Remedios Caseros Para la Artrosis

Contenido Actualizado: 23-06-2020. Para comprender mejor el dolor en las articulaciones y los trastornos musculoesqueléticos en general, debe saber qué son las articulaciones grandes. Estos son enlaces entre músculos y huesos que aseguran flexibilidad y fuerza y ​​permiten movimientos prolongados. Pueden ser móviles (rodilla, tobillo, codo, hombro, cadera, etc.), inmóviles (sacro) o semimóviles (vértebras). Conoce en este articulo los remedios caseros para la artrosis

los articulaciones del cuerpo humano son mecanismos maravillosos y complejos, que permiten miles de movimientos todos los días, soportando incluso tensiones muy intensas.

Anatómicamente, cada articulación consta de dos o más segmentos óseos cuyos extremos están cubiertos con un tejido delgado y compacto llamado cartílago , que junto con el líquido sinovial en el que está inmerso, tiene la función de permitir el movimiento entre los huesos con una fricción mínima. posible.

El dolor articular no escatima prácticamente a nadie. Pueden tener diferentes causas, desde una actividad deportiva excesiva , hasta una vida demasiado sedentaria, hasta causas patológicas , traumas , lesiones o simplemente problemas relacionados con el avance de la edad. En cualquier caso, podemos asegurarnos de aliviarlos con algunos remedios simples.

Aquí hay 5 remedios naturales para eliminar el dolor en las articulaciones:

  1. Usa suplementos de garra del diablo

Antiguo remedio africano para aliviar heridas de guerra, la Garra del Diablo es un ingrediente eficaz capaz de reducir el tiempo de recuperación de lesiones musculares y articulares. Sus raíces pueden aportar beneficios y alivio en caso de contusiones, contracturas y traumatismos en las articulaciones.

  1. Compresas calientes y frías

Uno de los remedios “mecánicos” para aliviar el dolor resultante del trauma es aplicar compresas frías y calientes directamente sobre el área dolorida, alternando cada media hora una bolsa de agua caliente y hielo. Es una excelente manera de hacer que el dolor desaparezca en unos pocos días.

  1. Masajear el área adolorida

Especialmente si se trata de contracturas, masajear el área donde ha ocurrido el trauma es útil para aflojar el músculo y aliviar el dolor resultante del trauma. Incluso en el caso de hematomas y hematomas superficiales, masajear el área afectada por el trauma ayuda a desinflar los tejidos .

  1. Come alimentos antiinflamatorios

Para obtener ayuda contra las lesiones y la inflamación de los músculos y los tendones, puede ayudar a algunos alimentos conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y calmantes . El jengibre puede bloquear la inflamación y limitar la formación de compuestos inflamatorios en el cuerpo. La cúrcuma es un ingrediente utilizado durante cientos de años en la India como un desinfectante y antiinflamatorio naturaleza. La piña actúa directamente sobre derrames subcutáneos y hemorrágicos, haciendo que los hematomas se reabsorban más rápido.

  1. Use aloe vera para recuperarse del dolor en las articulaciones más rápido

Tomar un suplemento con aloe vera le permite beneficiarse de todas sus características útiles para el bienestar de los cartílagos , músculos y tejidos conectivos . De hecho, el aloe vera ayuda a promover la elasticidad de los músculos y la hidratación del organismo. Una contribución válida para recuperarse más rápido de las lesiones musculares y articulares.