Calorías Heidelbeeren

El arándano o grosella pertenece a las plantas de brezo.

Es rico en vitaminas y minerales. Su efecto beneficioso para la salud, así como su bajo contenido en calorías, hacen de los arándanos un llamado superalimento bajo en calorías.

La fruta que crece en bosques de coníferas y caducifolios se recolecta de junio a agosto y también se encuentra silvestre en los bordes de los bosques.

Remedios Heidelbeere

Se supone que los arándanos contrarrestan la arteriosclerosis. La planta también se usa en enfermedades diarreicas. Sin embargo, para este propósito, se consumen en estado seco. Los arándanos frescos ayudan con el estreñimiento, ya que pueden ser fácilmente laxantes.

Además del efecto sobre el tracto gastrointestinal, el arándano pobre en calorías es un alimento antiinflamatorio y antioxidante de importancia para el bienestar general. Esto ayuda a prevenir los resfriados. Los ácidos tánicos contenidos alivian las molestias en las enfermedades gastrointestinales y generalmente tienen un efecto extremadamente positivo hasta las profundidades del intestino.

Advertencias sobre los arándanos

Las hojas de los arándanos no deben usarse durante un largo período de tiempo para preparar tés y co. ser usado. Porque esto puede provocar síntomas de intoxicación. Incluso las propias bayas secas pueden provocar una absorción deficiente de los medicamentos. Por supuesto, en casos severos de diarrea y estreñimiento, comer arándanos no es suficiente para curar la enfermedad. Por lo tanto, se debe consultar a un médico en tales casos.

Usar en la cocina

Como todas las frutas, los arándanos son ricos en azúcar. Esto también es responsable del poder calorífico. Con 42 calorías por cada 100 gramos, se compara con el chocolate y co. pero sigue siendo un bocadillo dulce y ligero.

Los arándanos bajos en calorías no duran mucho. Los siguientes platos se pueden preparar con arándanos frescos: mermelada de arándanos, compota, bizcocho de frutos rojos y tortitas de arándanos. Además de los bocadillos usados, las bayas también se usan en el vino de arándanos.

Para evitar el consumo no deseado de huevos de tenia del zorro, los arándanos frescos deben lavarse muy a fondo.