Calorías Colinabo

Calorías Colinabo

El colinabo está estrechamente relacionado con el repollo. Para ser precisos, se originó en la cría de coles. Las hojas de colinabo tienen la mayor proporción de nutrientes esenciales.

La mayoría de las veces, sin embargo, solo se consumen las verduras. Esto es excelente como refrigerio bajo en calorías.

Calorías Colinabo. Nutrientes en colinabo

Esta verdura se puede disfrutar tanto cruda como al vapor, frita o a la plancha. Contiene mucha vitamina C, magnesio y algo de hierro. Con un valor calórico de 28 calorías por cada 100 gramos, su contenido en calorías es comparable al de un melón, que se considera una de las frutas más pobres en calorías.

El colinabo se originó originalmente en el Mediterráneo o Asia Central. Sin embargo, se considera una hortaliza autóctona típica de Europa Central.

Calorías Colinabo. Una verdura extremadamente saludable

La verdura de sabor dulce tiene temporada de mayo a noviembre. Estos tubérculos son particularmente tiernos cuando aún no han crecido demasiado.

Al igual que las zanahorias, también contiene provitamina A. En lo que respecta a la vitamina C, los tubérculos ya cubren la mitad del requerimiento humano diario al consumir 100 g de colinabo crudo. El caroteno saludable está especialmente presente en las hojas.

Con tubérculos frescos y jóvenes, las hojas bajas en calorías se pueden comer sin dudarlo. Por lo tanto, vale la pena prestar atención a la presencia de la «hoja» al comprar. Cortado pequeño, enriquece la verdura con ingredientes adicionales. En el refrigerador, las verduras se conservan durante aproximadamente una semana.

Las semillas de mostaza contenidas en esta verdura tienen un efecto de apoyo en el tracto digestivo. Refuerzan las defensas y, por tanto, todo el cuerpo. En comparación con otras verduras, es de fácil digestión y muy conveniente. Por tanto, es especialmente indicado para personas sensibles.

Origen controvertido

El origen real de la verdura aún es controvertido. En la actualidad, no se puede afirmar si las hortalizas son originarias de Europa o Asia Central. Entre los romanos ya era conocido y popular. Con 40.000 toneladas de colinabo al año, Alemania es hoy el mayor productor y al mismo tiempo representa el mayor consumidor de Europa.