Calorías Coliflor

Orden «Calorías coliflor»

Coliflor, la verdura con pocas calorías e ingredientes valiosos

De primavera a otoño, la col carnosa está fresca en el mercado. Con hojas verdes y frescas y una flor cerrada y brillante, encuentra un uso versátil en la cocina. La coliflor tierna y tierna también se suele comer como alimento crudo en combinación. Rica en fósforo, sodio y hierro, contiene importantes minerales para un organismo sano.

Cosas que debe saber sobre los tipos de verduras

Por 100 g son solo aprox. 80 kJ, solo 20 kcal, 3 g de proteína, 2-3 g de carbohidratos y ni siquiera 1 g de grasa. Por casi un 95% de agua, lo que significa que puedes comer tanto como quieras. La coliflor tiene un sabor a nuez y suave en forma cocida o frita como guarnición de platos principales con carne o pescado. Rica en vitamina C, así como en magnesio y zinc, es muy saludable.

Calorías Coliflor. ¿Cómo afecta la coliflor a la salud?

Si las verduras se compran frescas y se preparan de inmediato, la mayoría de ellas contendrán vitaminas. Para dietas para adelgazar, es excelente porque la coliflor contiene mucha agua, regula el contenido de humedad en el cuerpo de forma muy natural y casi no tiene calorías. Con sus valiosas vitaminas, fortalece el sistema inmunológico y brinda a nuestra piel una mejor protección contra la peligrosa luz ultravioleta. Además, como su hermano Brokkoli, protege contra muchos cánceres. Rico en vitamina C, previene los resfriados, fortalece los huesos con una alta proporción de calcio y tiene un efecto positivo sobre la actividad cardiovascular. Los estudios médicos han demostrado que el ingrediente sulforafano incluso previene el cáncer de mama y de intestino y detiene el crecimiento tumoral existente.

Calorías Coliflor. Platos mágicos con coliflor

Los siguientes platos se pueden preparar de forma rápida y sencilla, sin saciedad y sin calorías:

– La sartén de verduras, en combinación con salchichas y verduras, es una comida abundante sin calorías por la noche, que tiene un sabor abundante y excelente.

– Curry de coliflor, un plato sencillo y puramente vegetariano.

– Asados, cocidos en agua con sal y servidos en rodajas.

Consejo: Al agregar un poco de jugo de limón, la col conserva su color blanco y no se oscurece durante la cocción. Cocine por solo unos minutos al vapor, para que se mantengan las vitaminas y nutrientes saludables.

En el final

La coliflor es una de las verduras con menos calorías de la historia. Horneado con crema y queso tiene un sabor delicioso, sazonado con sal y pimienta y un poco de nuez moscada lo hace realmente saciante y ayuda a adelgazar.